domingo, 22 de marzo de 2009

SER MUJER


Hoy festejamos el dìa de la mujer en homenaje a las que murieron sin saber que daban sus vidas para que el género sea reconocido…
Reconocido desde el lugar no de minoría, obviamente, pero si desde el desajuste e injusticia de derechos humanos.
La mujer no tenía el lugar en la sociedad que tiene ahora… ni mejor ni peor…
Soy mujer y todavía no se que quiero por serlo… siento orgullo de ser mujer heterosexual, pero no hago ninguna marcha para reivindicar mis derechos.
Estoy cansada de serle funcional a los hombres… no soy histèrica , no me asiste nadie, laburo y sostengo un hogar, llevo en mis espaldas (aunque me resista) una familia, una escuela, una historia de puta madre. Pero a los hombre no les alcanza eso,,,, algunos dicen que les da miedo…. Y a los que les gustás asi no quieren compromiso ni a cagarse… Ojo…. COMPROMISO…. Ahora hablamos de compromiso, no al anillo, la promesa de casamiento, la imágen de una vida juntos, etc… No ahora hablamos de compromiso , cuando hablamos de la responsabilidad sobre el otro que te ama, el estar , el visitarse, el irte a buscar, el hablarse todos los días.
Sigue existiendo violencia … Le llaman violencia de gènero…dicen que el año pasado en argentina murieron 240 mujeres por violencia domèstica,,, que se denuncian el 50 % de los casos… Si alguien hubiese hecho algo hubiesen sido 120 mujeres vivas hoy.
Yo fui vìctima alguna vez de violencia, desde la indiferencia absoluta, hasta llegar al golpe …. Y lo soportè sosteniendo como fuese la familia, sosteniendo la imàgen del hombre que me acompañaba, consideraba que si lo exponía , no hablaba bien de mì…
Y no solo son los golpes, tambièn es lo que arrastràs por años… creyendo que no tenès derecho a reclamar amor, ni protecciòn….
Que festejamos hoy?
Por què no somos sinceras… què queremos las mujeres , como mujeres para nuestras vidas?
La modernidad nos impone exigencias desde lo estètico e intelectual…. A ver… ESTOY CANSADA DE DAR EXAMEN PARA DEMOSTRAR QUE NO SOY HISTERICA, QUE NO IMPORTA LO DE AFUERA, QUE SI NO TENGO UÑAS ESCULPIDAS NO ES PORQUE NO SOY BUENA EN LA CAMA, QUE MIS ROLLOS SON PARTE DE MI SER FEMENINO, Y QUE MIS OTROS ROLLOS SON PORQUE ME ENCANTAN LOS POSTRES… PORQUE TB ME GUSTA COCINARLE A LOS HOMBRES… PORQUE CUANDO PONGO LA MESA ME GUSTARIA QUE MI PRINCIPE ESTUVIESE AHÍ…. PORQUE SI…. CREO EN LOS PRINCIPES…. PORQUE SUEÑO CON EL AMOR…..PORQUE TODAS LAS MAÑANAS ESPERO EL PASACALLE EN LA PUERTA…
Y ADEMÀS ME PELEO, DISCUTO, HUMILLO A LOS CORRUPTOS, DESCUBRO MENTIRAS, PORQUE NO ME QUEDO CON LO APARENTE… PORQUE QUIERO SER LIB RE… Y QUIERO A LA VEZ QUE ME CELEN…PORQUE AMO A MIS HIJOS Y A LAVEZ ME FASTIDIAN… PORQUE QUIERO VER MI CASA LINDA Y NO QUIERO LIMPIARLA…PORQUE NO QUIERO DAR CUENTA DE MI DINERO…PERO ME ENCANTRIA QUE ME SOSTENGAN UN RATO…
PORQUE SOY MUJER , SOY CONTRADICTORIA, …PORQUE SOY MUJER PUEDO AMAR HASTA LLEVARTE A LA GLORIA… PORQUE SOY MUJER QUE NO SE QUE MIERDA QUIERO , PORQUE TAMPOCO SE BIEN QUE ES SER MUJER…..+


FELIZ DIA A TODAS LAS LOCAS COMO YO…. QUE NO SE CANSAN DE AMAR …. LO QUE TENGO ME LO LLEVO CONMIGO… NO ES DE NADIE…

1 comentario:

  1. Soy claudia con otro mail, el que tenía cuando hice esto lo perdí y no lo pude recuperar. No pienso como antes. Me construí de nuevo distinta, contradictoria... Pasaron los años y me leo como si fuese una extraña. La violencia contra las mujeres tiene que ver con el género. Sola nunca puedo, soy con los otros. No sabía muchas cosas que se hoy... y lo bueno es que me ayuda a pensar con otras mujeres que no creen en la sororidad, hoy me descubro distinta a esa claudia que se estaba buscando.

    ResponderEliminar