domingo, 22 de marzo de 2009

UNA HISTORIA DE AMOR…

UNA HISTORIA DE AMOR… QUIZAS MUCHAS HISTORIAS DONDE EL AMOR ES PROTAGONISTA…

Ayer miré una película que me hizo recordar momentos de mucho dolor… PD: Te amo. Ya me había olvidado lo difícil que resultó superar el duelo…
Pasé por muchos momentos . Qué bien me hubiese hecho que me dejases una carta para cada día de mi primer año si vos. Hice lo que pude… pude lo que hice. Hice desastres, pero me mantuve de pie.
Hubo momentos en que no reconocí el amor que sentía, preferí odiarte por dejarme sola, los recuerdos no eran los mejores y me enojaba por haber dejado que la rutina invada nuestras vidas.
Los chicos a la deriva y yo desesperadamente buscando una salida….
Las señales existieron… esas que me decías desde hacía muchos años que me ibas a dejar:- Si se puede te voy a hacer saber que hay algo más allá y que nos vamos a encontrar. Eso que me parecía una locura, eso que me daba miedo fue lo que me sostuvo. Desde las luces intermitentes en el comedor, la batería del auto, la alarma que se conectaba sola y ese día que me emocioné y entendí que no solo eran ideas mías y que algo o mucho me habías querido…..
Era una mañana, de esas, en que me enojaba por seguir viva. Se me había ocurrido leer a Bucay, y en la tele estaban pasando un programa como tantos, de esos que recuerdan las boludeces de la semana,” VALE LA PENA”, así se llamaba.
Lo extraño es que estaba leyendo un capítulo del Camino de las lágrimas, donde decía: VALE LA PENA…. LA PENA QUE GENERA EL AMOR Y LA PÉRDIDA…. VALE LA PENA (O algo así).
Cuando leí eso me detuve, empecé a llorar y a gritar desesperadamente:- Este dolor no vale la pena, no sirve para nada…Nuestro amor no merecía esto.
Mis hijos me miraban y se acercaron para abrazarme.
Esa misma tarde… otra vez el auto de Marcelo se quedó sin batería. Cuando pude ponerlo en marcha se había desconectado la computadora y había que programar la radio nuevamente. Obvio, nunca leí el manual de instrucciones y no tenía idea donde estaba, (de esas cosas se encargaba él). Lo encontré, y comencé a proceder de acuerdo a las instrucciones. En un momento apareció una palabra : WAIT, brillaba en el tablero, y yo no entendía nada, busqué en el manual , no encontré en ninguna parte del texto la palabra Wait, supuestamente debía aparecer PAUSE.
El inglés es mi eterna debilidad, desde la secundaria .
Entonces desde mi ignorancia y mi incapacidad de apretar botones, le pedía a Mara, mi hija mayor, que por favor se fijara en el diccionario, qué significaba la palabra wait…. W, a, i, t, le gritaba desde el garaje.
Ella tomó el diccionario y dijo: Espera; demora ( delay); we’re in for a long wait, nos queda una larga espera; I hope it was worth the wait , espero que la espera haya merecido la pena. Wait for me! Espérame; Wait your turn , espera tu turno, espera que te toque.
La emoción fue muy fuerte, me faltaba el aire . Esa era una señal.
La batería del auto siguió descargándose y la computadora desprogramándose y nunca, jamás WAIT volvió a escribirse en el tablero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario