domingo, 3 de mayo de 2009

esto de vincularse... esto de mirarse en el otro...


El otro día , conversando con amigos, haciendo filosofía barata. Hablaba con es elocuencia que me caracteriza... ja ja ja... sobre todo cuando estoy enojada con la vida...
Dudaba del amor y su existencia, entonces empezamos a opinar: qué era el amor para cada uno de nosotros... y a medida que iban dando sus conceptos yo creía menos...
A ver.... A ver.... yo creía en el amor eterno, en la fidelidad , en la transparencia. Mi psicóloga dice que yo no debía mostrarme , así, como soy, que era demasiado transparente con las relaciones... Que me descubrían , que no quedaba lugar para el misterio.
Yo discutí con ella, porque para eso le pago 70 pesos, no considero que tengo que dejar de ser, para que me amen... y siendo como soy, tenía la sensación que nunca lo había conseguido... al menos , como yo creía que debían amarme.
Damián , mi cuña, mi eterno cuña, dijo que uno se enamoraba de la imagen que veía de uno mismo proyectada en el otro... que duraba poco y después era arte, el arte de negociar.... PUAJJJJJJ.... Así me dieron menos ganas de amar de nuevo....
NEGOCIAR...MEDIAR...me sonaba a gestión... a laburo... y yo no quiero laburar más en el amor...
Amor no es capricho, amor es alegría, es confianza... QUIEN MIERDA AMA DE VERDAD ENTONCES....
Y así una seguidilla de conceptos que cada uno volcó sobre la mesa...
MI CONCLUSIÓN.... Si amar tiene que ver con verse reflejado en el otro... y yo soy demasiado transparente... AHÍ ESTA... NADIE SE VE EN MI...

ESPACIO PARA LA IRREFLEXIÓN... QUE MIERDA ES EL AMOR...

5 comentarios:

  1. CORRIGIENDO ERRORES.. DE ESO SE TRATA MI VIDA ULTIMAMENTE... DEBO POR DEBÍA

    ResponderEliminar
  2. seño... me atrapa el tema pero caí en tu blog en un momento de desorden fucional debajo del pelo... seguramente más tarde vuelva a comentar con algunas luces más, si es que se encienden... ahora sólo me da el teclado para decirte que me quedo pensando, que lo que dice Damián en parte suena coherente, y que el amor es un misterio a develar sintiendo más que pensando...

    "El amor es eterno mientras dura" (Vinicius De Moraes)

    "Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos." (Fernando Pessoa)

    Lo de Vinicius es poesía pura, pero al mismo tiempo REAL... y la apreciación de Pessoa... hmmm... a mi psicóloga le gustó mucho, lo que me lleva a desconfiar más aún de su veracidad...

    ResponderEliminar
  3. ..y sin embargo más que dudar de la certeza de lo que dijo Pessoa, me rebelo porque me asquea esa posibilidad: ¿dónde queda la magia entonces? esa magia que define al AMOR... me resisto definitivamente a acostarlo en el diván...
    Creo que la clave está en no idealizar al ser amado para inventarnos "algo parecido al amor": amar su cuerpo y su alma, sus virtudes y sus defectos...

    ResponderEliminar
  4. "Amar" y no "armar" (o pretender armar) un puzzle a nuestro gusto, cambiando piezas en pos de cambiar al otro... Se puede, lo viví...

    ResponderEliminar
  5. Hola gustavo... encontrarte acá fue una sorpresa... hace mucho que no abro el blog (se nota) ... hoy queriendo escribir empecé a releer y te vi... gracias por los comentarios y detenerte a leer mis pavadas... acá hubo un tiempo que escribía todo lo que no podía resolver y sin quererlo, con esta locura que me caracteriza este último año empecé a encontrar caminos... incluído el del amor... un amor tranquilo... que está ahí ... sin más ... dispuesto a estar... y eso es maravilloso... un tema menos para preocuparme y un tema más para completarme... Un besoooo grande....

    ResponderEliminar