miércoles, 17 de junio de 2009

El arco...esto de vivir atajando

Esto de disfrutar de las pequeñas cosas...
Esto de mirar y valorar lo que tengo y no lo que me falta...
Está bueno!
El sábado llevé a Mariano a un partido. Hace poquito empezó a jugar, y hace lo que puede, eso si, como buen hijo mío le pone voluntad.
Me sorprendí en el auto hablando de fútbol.
No soy una mamá cholula, en realidad odio a los padres que gritan al lado de la cancha, o las mamás que se reúnen a hablar del futuro prometedor de sus hijos, de las escuelas y los maestros, y de lo buenas madres que son... No me veo con esa imágen... en realidad nunca quise parecerme a eso...
Bueno continúo, ibamos en el auto, camino a.. .. no me acuerdo... por 3 de febrero quedaba la cancha... Y Mariano preocupado porque sabía que lo iban a poner en el arco, por lo menos un tiempo...
El decía, "ma estoy atajando bien y a mí no me gusta estar en el arco".. .. Qué le decía? Y empecé a monologuear ( característica de una mujer que sufre de incontinencia verbal).
Marian, está buenísimo que juegues en el arco. Hay que tener pelotas, no cualquiera soporta el compromiso de tener que atajar los goles. Si no ponés el cuerpo y toda tu energía, tu equipo puede perder. Es más fácil hacer goles, todos te felicitan, gritan aplauden. Cuando atajas un pelota que podía ser gol, a veces aplauden, otras suspiran y nunca sabés bien si la felicitación es para vos o para el delantero que hizo la jugada. ¿Sabés que carácter hay que tener para soportar eso?. Hay que ser solidario, no soñar con ser estrella, mirar todas las jugadas y disfrutarlas, sin distraerte ni un instante de tu lugar.
En la vida marian, siempre atajas los goles y no sabés las veces que te los meten y sentís el desaliento, pero lo bueno es que no podés abandonar el arco. Hacer goles, es dificíl, uno que otro, cada tanto... Ahora festejar los goles de los demás, te hace generoso, compañero, buena gente...
Che está bueno esto de ser arquero... "
Ja ja ja ja... Mi hijo sentado al lado mío, me miraba, se reía y como siempre resignado a la madre que tiene, me dijo: Ma vos estás loca, yo siempre lo digo...
No se mucho de futbol, pero señores, mi hijo en el arco brilló, tenía un sonrisa de oreja a oreja. Y yo tomando mate al costado de la cancha, por primera vez, grite los goles del equipo, como las madres cholulas que siempre criticaba...

Otra vez me encontré disfrutando de las pequeñas cosas... No pensé en que no estabas... pensé en las veces que habías imaginado a mariano jugando.. ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario